¡Bienvenido al emocionante mundo de las actividades del Colegio Conquistadores! Te invitamos a explorar un vibrante abanico de eventos y programas diseñados para enriquecer la experiencia educativa. Desde competencias deportivas que fomentan la camaradería hasta proyectos artísticos que estimulan la creatividad, nuestras actividades son el corazón de la diversión y el aprendizaje en nuestra institución.
El fútbol enseña y ayuda a nuestros nuestros estudiantes a estimular sus habilidades físicas que les ayudan a tener un correcto desarrollo motor, además de potenciar sus capacidades en distintos aspectos de manera inconsciente, como por ejemplo trabajar en equipo, adquirir disciplina y enriquecer su capacidad de organización y concentración.
Todo esto vinculado con la pasión por este deporte y el constante incentivo de mejorar cada día.
A través del baile, nuestros estudiantes pueden aprender a comunicarse mejor con sus pares, además de disfrutar de la actividad física y desarrollar habilidades cognitivas de manera innata.
Dentro de los grandes beneficios que posee la danza, se ha demostrado que facilita la expresión de aquello que muchas veces algunos estudiantes no son capaces de decir con palabras.
“El baile es el lenguaje oculto del alma”.
La experiencia de hacer teatro y explotar la imaginación por medio del juego teatral genera oportunidades para fortalecer la autoestima y autoconcepto, además de estimular el reconocimiento de emociones y enriquecer la confianza en el otro. Entre múltiples otros beneficios, el teatro logra desarrollar habilidades sociales y estimular la expresión artística de nuestros estudiantes.
Estimular el desarrollo de las habilidades manuales y psicomotoras especificas de los estudiantes es fundamental en la primera infancia, para así lograr desarrollar la creatividad e imaginación a través del arte y representaciones lúdicas que conectan a nuestros estudiantes con sus gustos e intereses.
El Yoga como disciplina puede crear un mejor presente y futuro en nuestros estudiantes, esto debido a que favorece y estimula los pensamientos positivos, hábitos saludables, equilibrio emocional y psicológico, entre muchas otros beneficios, lo que permite un mayor bienestar y mejor calidad de vida.
Todo ello siempre, a través del juego y la diversión, viviendo experiencias únicas adaptadas a nuestros niños, su crecimiento y desarrollo.